Gran parte de la tradición navideña se desarrolla en torno a la mesa, dándole a la comida un valor más social que nunca, pero los platos que se toman en cada casa varían mucho según la región y cada zona tiene sus productos típicos únicos. En Canarias se toman las truchas de batata, en Murcia se cena pavo, en Aragón lo tradicional son los cardos con ternasco, en Castilla y León se sirve lombarda de Navidad, y en Galicia es común tomarse un buen plato de bacalao con coliflor. Pero sí hay algunos ingredientes comunes en todos los hogares y uno de ellos son los langostinos que son la estrella de las comidas navideñas en todas las casas. Pero, ¿sabemos como comprar unos buenos langostinos? Como siempre que tenemos dudas con este tipo de cosas, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio sobre los productos que nos ofrecen en el supermercado, concretamente las marcas de langostinos cocidos congelados más habituales en las tiendas.
3LOS MEJORES LANGOSTINOS DEL MERCADO SEGÚN LA OCU
Entre la gran oferta de langostinos cocidos congelados de diferentes marcas que podemos encontrar en el mercado, hay algunas que la OCU ha querido destacar por sus excelentes cualidades.
Los que mejor puntuación se llevan son los de El Corte Inglés, que se venden en cajas de un kilo a 11.20€. En los siguientes puestos del ranking están los Pescanova Rodolfos a 14,95 euros el kilo; los de la marca Flete que se venden en Aldi a 8,74 euros el kilo, y los langostinos Ocean Sea, del supermercado alemán Lild, y que están a la venta por 9,36€ el kilo. Cualquiera de estas opciones tienen el visto bueno de la organización y se pueden comprar con la garantía de que se trata de un producto de buena calidad.