Todos sabemos que el chocolate combina con un sinfín de ingredientes. Una de las cosas buenas que tiene es que estos no tienen por qué ser siempre dulces. También encontramos otras variedades como frutas o incluso menta, una de las más buscadas del mercado. Por eso, a la hora de hacer un buen brownie, podemos optar por elaborarlo con productos nuevos.
Aunque una de las recetas de postres más populares es la de su variedad realizada a base de nueces, también le podemos añadir otro ingrediente, como el plátano, que le aportará más frescura y una textura que volverá locos a nuestros comensales. Lejos de ser algo complicado de elaborar, lo podemos hacer en casa, por nuestra cuenta, sin mayor dificultad.
Si ya se te está haciendo la boca agua, descubre la receta definitiva del brownie de plátano.
4Continuamos con la elaboración
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, podemos incorporar el cacao, previamente tamizado, así como la avena o la harina, según lo que hayamos elegido, y otros ingredientes como la levadura y la sal. Seguimos mezclando bien, cuidando que no queden grumos. Finalmente, echamos el chocolate y las nueces troceados, mezclando de forma suave.
Introducimos el molde en el horno y cocinamos unos 30 o 35 minutos. Podemos ir comprobando si está listo pinchando con un palillo. En este caso, este debe salir manchado, pero no con masa líquida. Una vez fuera, esperamos unos minutos antes de desmoldar y, después, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frío, podemos cortar en las porciones que deseemos. Si nos ha salido muy jugoso, podemos dejarlo reposar de media hora a una hora en el frigo, con el objetivo de que sea más sencillo de cortar. Después, lo conservamos en un recipiente para nevera con cierre hermético.