Todos sabemos que el chocolate combina con un sinfín de ingredientes. Una de las cosas buenas que tiene es que estos no tienen por qué ser siempre dulces. También encontramos otras variedades como frutas o incluso menta, una de las más buscadas del mercado. Por eso, a la hora de hacer un buen brownie, podemos optar por elaborarlo con productos nuevos.
Aunque una de las recetas de postres más populares es la de su variedad realizada a base de nueces, también le podemos añadir otro ingrediente, como el plátano, que le aportará más frescura y una textura que volverá locos a nuestros comensales. Lejos de ser algo complicado de elaborar, lo podemos hacer en casa, por nuestra cuenta, sin mayor dificultad.
Si ya se te está haciendo la boca agua, descubre la receta definitiva del brownie de plátano.
3Cómo hacer la receta paso a paso
Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, llegó el momento de ponernos manos a la obra para elaborar este delicioso postre. Debemos tener en cuenta que su dificultad es media por lo que, aunque no nos resultará demasiado complicado, puede resultar poco sencillo para principiantes. Tardaremos 50 minutos en total, unos 15 de elaboración y 35 de cocción.
Antes de nada, empezamos por precalentar el horno a 175 grados. También forraremos un molde cuadrado con papel antiadherente apto para horno. Puede ser de unos 22 cm, aunque podemos usar otro más grande. Sin embargo, en este caso nos quedará el brownie menos grueso, por lo que tendremos que acortar el tiempo de horneado.
Cuando tengamos esto listo, comenzamos por pelar y trocear los plátanos. Podemos pesarlos con una báscula de cocina para asegurarnos de que pesan unos 260 gramos más o menos. Después de esto, los aplastamos ayudándonos de un tenedor. Con la fruta lista, añadimos los huevos y batimos con ese tenedor o con unas varillas. Agregamos la mantequilla, derretida previamente, la vainilla y el azúcar. Seguimos batiendo.