Todos sabemos que el chocolate combina con un sinfín de ingredientes. Una de las cosas buenas que tiene es que estos no tienen por qué ser siempre dulces. También encontramos otras variedades como frutas o incluso menta, una de las más buscadas del mercado. Por eso, a la hora de hacer un buen brownie, podemos optar por elaborarlo con productos nuevos.
Aunque una de las recetas de postres más populares es la de su variedad realizada a base de nueces, también le podemos añadir otro ingrediente, como el plátano, que le aportará más frescura y una textura que volverá locos a nuestros comensales. Lejos de ser algo complicado de elaborar, lo podemos hacer en casa, por nuestra cuenta, sin mayor dificultad.
Si ya se te está haciendo la boca agua, descubre la receta definitiva del brownie de plátano.
2Ingredientes para elaborar el brownie de plátano
Antes de ponernos manos a la obra, debemos tener listos los ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo nuestro brownie de plátano. En este caso, hemos elegido unas cantidades para poder realizar unas 16 unidades. Esta cifra será perfecta si esperamos invitados y queremos ofrecerles un postre diferente, especial y hecho con mucho amor.
En primer lugar, por supuesto, necesitamos tres unidades de plátano maduro pelado, unos 260 gramos. También usaremos 3 huevos de tamaño grandes, así como 45 gramos de mantequilla sin sal y 5 ml de esencia de vainilla. Esto le dará un toque aún más especial.
Usaremos unos 80 gramos de azúcar, o menos si los plátanos están muy maduros. También 40 gramos de cacao en polvo natural, 55 gramos de harina de avena y 2,5 gramos de sal. Media cucharadita de levadura química, 100 gramos de chocolate negro picado y, para finalizar, 100 gramos de nueces picadas.