Pablo López es uno de los cantautores más conocidos y alabados de nuestro país. Es ya por méritos propios uno de los que más ha triunfado. Pocos extriunfitos han llegado tan alto como Pablo, sí quizá en fama pero no en prestigio. Vamos a ver el camino desde OT hasta reinar en España. Una evolución que le ha llevado a codearse con los mejores.
Y es que si sumamos carisma y calidad musical puede que estemos ante el mejor exconcursante de OT tras salir de la academia, y eso que en ella lo pasó mal como veremos porque no encajaba en el formato, aunque acabó llegando a la final. Quizá sólo le supere en fama David Bisbal, pero Pablo López aúna todo en un artista: canta bien, carismático, compone como los ángeles y es un virtuoso multiinstrumentista. Y además es simpático y humilde. Es el artista perfecto que ya está al mismo nivel que todo un Pablo Alborán.
3Pablo López en OT
Pablo López siempre ha dicho que OT le sirvió mucho como artista y le hizo crecer, pero a nadie se le escapa que no daba el perfil tipo de concursante. Es un cantante muy personal y un compositor, por lo que se le hacía difícil versionar y no dar su toque. Pero su inmenso talento no podía pasar inadvertido y le valió para llegar a la final, aunque no la ganó. Como la historia ha demostrado, ni falta que le hizo.
Todos recordamos el mal rollo con Risto Mejide y las críticas que hacía sobre el malagueño, quizá para sacar más de él o quizá para subir las bajas audiencias que estaba teniendo la edición. Pablo no se amilanaba antes Risto y mantenía su esencia, refugiado en el piano, aunque el crítico catalán le atacara en lo más hondo tildándolo de «cantante de hotel» o «pianista de crucero». Años después, Risto reconoció haberse equivocado con él y hasta le dedicó un mensaje de disculpas en redes sociales.
Como suele ocurrir en estos casos, esta actitud no hizo sino catapultar a Pablo López entre los favoritos de la audiencia, hasta llegar a la final y quedar en la posición que mejores resultados ha dado en el concurso, porque también quedaron segundos de OT David Bisbal o Manuel Carrasco.