El calcio no solamente lo encontraras en la leche, hay una gran diversidad de alimentos que lo contienen, siendo los casos más específicos los de las verduras, las frutas, los frutos secos y los pescados azules.
En MONCLOA te contaremos cuales son los 6 alimentos ideales para consumir por su alto contenido en calcio, desde ahora la leche no será tan imprescindible como lo ha sido tradicionalmente.
6Higos: Compuestos con mucho calcio
Luego del agua (80,3 gramos), el máximo componente de los higos frescos está constituido por los hidratos de carbono, siendo el caso más representativo el de fructosa, la glucosa y la sacarosa. En compañía de alimentos como los plátanos, las uvas y la chimoya, el higo es tildado como una fruta con enormes cantidades de azucares.
Pese a que el contenido proteico no es elevado, si cuenta con cada uno de los aminoácidos fundamentales. En lo que se refiere a la fibra, el higo fresco es un alimento con adecuadas cantidades; mientras tanto, posee pocas cantidades en minerales. La situación con respecto al calcio no es tan llamativa, pero si es considerada como una de las frutas más enriquecidas de este mineral (38 mg por cada 100 gramos).