La Rioja no ha registrado fallecidos por COVID-19 en las últimas horas. Por su parte, los casos activos siguen disminuyendo de los 493 de ayer lunes a los 486 de hoy (7 menos) y la presión hospitalaria desciende en nueve ingresos, hasta los 75.
Además, la región ha notificado 33 nuevos positivos, con lo que desde el inicio de la pandemia han ascendido a 13.377 casos.
No obstante, desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 576 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.
En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 75 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (nueve menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 38 pacientes COVID ingresados en planta (doce menos que ayer) y en la UCI hay 28 pacientes (igual que ayer).
En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (14 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 77,7 por ciento (once puntos más que ayer).
Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 9 personas ingresadas en planta con COVID-19 (tres más que ayer).
En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 213,39 (casi diez puntos menos que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región baja hasta los 98,51 (7 puntos menos que ayer). La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 7,94 este martes.
Finalmente, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 12, en cuatro centros.