Las redes sociales no descansan, pero los que las llevan sí. Es ley de vida. No pueden estar 24 horas conectados. Por eso, uno de los mejores inventos fue la función de poder programar los posts para cualquier hora del día en Facebook o Instagram. Así, puede saltar una publicación que hayamos fijado para las 4 de la mañana. O podemos aprovechar el cambio horario de algunos países para tener mayor incremento. Una de las mejores herramientas es Hootsuite, pero existen otros.
Y es que no hay mejor manera para poder estar tranquilo que programar post en las redes sociales. Una gran idea para programar con nocturnidad o para hacerlo en fines de semana o en tiempos de vacaciones. Y es que las redes sociales no pueden perder actividad y hay que estar generando contenido durante todos los días. Estas son las mejores herramientas para hacerlo.
4Buffer planta cara a Hootsuite
Buffer es una alternativa muy recomendable si no quieres usar Hootsuite. Es muy práctica para usuarios individuales si usas la versión gratis. Mientras que una versión pro te permite agregar hasta 8 cuentas de redes sociales, cuesta alrededor de 10 euros al mes. Entre sus ventajas está que la herramienta de agenda permite una planificación innovadora de las entradas en las redes sociales.
Además cuenta con un editor de fotos, integrado en la aplicación, que permite optimizar fotos para las publicaciones en las redes sociales. Y es que muchas veces solo prestamos atención al texto, pero no a la calidad de la imagen y es muy importante para un buen posicionamiento en los buscadores. Y redes como Instagram o Facebook también lo valoran.