La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Y aunque será una Navidad atípica, estamos seguros que querrás compartir con tus seres queridos una comida deliciosa. Y para que todo salga acorde a tus expectativas, tendrás que poner dedicación y tiempo a la cocina. Ya te hemos dado algunas opciones de menú como la merluza rellena de gambas o el besugo. Ahora es momento de que pensemos en los aperitivos. Hoy traemos cuatro ideas diferentes de canapés riquísimas y muy sencillas de hacer. Porque un buen plato principal es fundamental, pero todo lo que lo rodea debe estar a la altura.
A causa de las restricciones vigentes en España producto de la nueva ola de coronavirus, la cantidad de gente que podrá reunirse en Nochebuena y Nochevieja estará limitada. El número depende de cada comunidad autónoma. Esto significa que, lamentablemente, no podremos compartir estas fiestas con todas las personas que quisiéramos. Pero ya que no tendremos cenas multitudinarias, podremos ocupar mayor cantidad de tiempo en la cocina y preparar platos algo más elaborados. Así que lee atentamente las recetas de aperitivos que detallaremos a continuación y recibe a tus invitados (por más que sean pocos) con los mejores aperitivos del mundo.
3Tostadas de aguacate y pavo como aperitivo
El aguacate es una de las verduras de moda y no es para menos ya que su sabor es alucinante. El canapé que les vamos a enseñar ahora es perfecto como entrante en la cena de Nochebuena, pero también es una alternativa genial para el desayuno. Un clásico: tostada con aguacate y pavo. Es muy saludable y no nos tardará más de 10 minutos.
Ingredientes (4 personas):
- 2 aguacate
- 4 rebanadas de pan de avena *
- 8 lonchas de pavo cocido
- 1 pizca de sésamo blanco
- 1 pizca de sésamo negro
- 6 gotas de salsa picante o Tabasco
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
* En recetas anteriores hemos utilizado pan bimbo y pan rústico. En este caso usaremos pan de avena que tiene más fibra, aunque puedes reemplazarlo por otro tipo si lo deseas.
Paso 1: tuesta las dos rebanadas de pan de avena
Paso 2: corta los aguacates al medio retirando hueso y cáscara. Machácalos con un tenedor y agrega sal, pimienta y un poco de zumo de limón. Ya tienes tu pasta de aguacate para untar en la tostada.
Paso 3: agrega un poco de salsa picante o tabasco y un chorro de aceite de oliva a tu pasta de aguacate
Paso 4: extiende el aguacate en cada una de las tostadas. Se generoso
con la cantidad. El aguacate es muy sano, así que no tengas miedo.
Paso 5: coloca dos lonchas de pavo en cada una de las tostadas de avena con aguacate y rocía con semillas de sésamo por encima. Ya tienes terminado el canapé.