«Si no lo usas, súbelo» es el lema de Wallapop, el sitio web de compra y venta de artículos de segunda mano más importante de España. Se trata de una plataforma que permite sacar una buena cantidad de dinero por productos que ya no utilizas y tienes apartados en un rincón de la casa juntando polvo. ¿Aún tienes en tu armario la chupa de cuero que te ponías de adolescente? ¿Conservas ese set de platos que te regaló tu tía y nunca vas a darle uso?
¿Por qué no vender estas cosas en Wallapop y hacer un dinero extra? Sencillamente, porque no es tan fácil como parece. Para poder vender algo rápido y a buen precio debemos prestar atención a ciertos detalles. Por eso nosotros te brindaremos algunos trucos geniales para que puedas vender al momento todo aquello que ya no utilizas.
6Estudia la competencia
Puedes tener una descripción genial y las mejores fotos del mundo. Pero si el precio del producto es muy elevado no podrás venderlo ni en 20 años. En cambio si es muy bajo probablemente lo venderás con total rapidez, pero le sacarás un menor rédito económico.
Por lo tanto, antes de publicar ingresa a Wallapop y busca productos similares al que tu vas a ofrecer. Compara precios y decide en cuanto vas a venderlo. No debe ser ni muy caro ni muy barato en relación a los demás. Simplemente tiene que ser un precio competitivo. No elijas números redondos ya que eso acotará los criterios de búsqueda. Es decir, si quieres venderlo en 40 euros súbelo en 39,99 euros.