Una de las principales preocupaciones de muchos españoles es la de bajar de peso, sobre todo teniendo en cuenta que la obesidad es un problema que ya se cataloga como epidemia con serias consecuencias para la salud pública. En España, el 38,5% de la población adulta entre 25-60 años tiene sobrepeso y el 14,5% sufre algún grado de obesidad. Eso significa que uno de cada dos adultos tiene un peso superior al recomendable.
Si lo que queremos es ver cambios en nuestra composición corporal, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que van más allá de evitar las comidas que engordan o simplemente comer sano. Es verdad que se trata de dos puntos muy importantes que son el inicio de unos buenos hábitos que repercutirán positivamente en la salud, pero si buscamos bajar de peso, debemos conocer cinco claves fundamentales.
4MENOS IMPORTANCIA A LAS HORAS
Los expertos en dietética y nutrición le dan importancia a timinig, es decir, al momento del día en el que se consumen los nutrientes, pero resulta que no es tan importante como ajustarse a los otros factores que ya hemos mencionado. Aunque mucho se ha hablado de la necesidad de hacer 5 comidas al día como requisito indispensable para que el metabolismo reaccione y perder peso, la realidad es que no es tan imprescindible y que podemos adaptarlo a nuestro estilo de vida. Es importante tener unos hábitos de comidas más o menos estructurados y que respondan a una rutina establecida y ordenada, pero no pasa nada si se toman más proteínas en el desayuno que en la comida, o viceversa. Lo que importa es que se cumpla el cómputo total al final del día.