sábado, 23 noviembre 2024

Pasos que debes seguir para no caer en los excesos de Navidad

La Navidad genera alegría y un ambiente festivo único. A pesar del frío, las fiestas nos invitan a pasar momentos agradables junto a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestro año y pensar en nuestros proyectos a futuro. Pero, como en toda celebración, muchas veces comemos y bebemos más de la cuenta y nos arrepentimos los días posteriores al ver que la báscula nos marca que estamos unos cuántos kilos excedidos. Es por eso que aquí os traemos algunos trucos recomendados por la Federación de Nutrición (FESNAD) para que podáis disfrutar esta Navidad pero sin cometer excesos.

Aumentar de peso en estos tiempos es lo más normal del mundo. La media de aumento de peso en estas épocas va de 0,5 a 4 kg. Porque no solo debemos pensar en Nochebuena o Nochevieja, sino en todas las otras actividades extraordinarias que hacemos durante diciembre. Ejemplos de ellos son aquellas visitas a familiares que acaban en comidas improvisadas o las tradicionales fiestas de empresa. Diciembre lo pasamos de celebración en celebración. Además su clima frío invita a quedarnos más en casa y, por lo tanto, hacer menos actividad física. Por eso es importante cumplir con las recomendaciones de la FESNAD.

5
Organización familiar para que la Navidad no sea eterna

En una cena navideña no tiene porque haber comida para alimentar a tres equipos de rugby completos. Si cada miembro de la familia se presenta con un plato diferente de seguro eso es lo que ocurrirá. La abuela lleva redondo de ternera, el tío la ensaladilla rusa y los primos compran dulces de todo tipo. ¿Te suena familiar esta situación? Seguramente si. Cuando en la mesa hay cantidades exorbitantes de comida siempre termina sobrando. Y si sobra, lo llevamos a casa. Entonces acabamos teniendo dulces y otros alimentos en nuestra casa por varios días más. Por lo tanto, intenta tomar precauciones y organiza con tu familia quien lleva cada cosa a la cena de Nochebuena. No olvides tener en cuenta las cantidades. Tu báscula lo agradecerá.

Siguiente