La Navidad genera alegría y un ambiente festivo único. A pesar del frío, las fiestas nos invitan a pasar momentos agradables junto a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestro año y pensar en nuestros proyectos a futuro. Pero, como en toda celebración, muchas veces comemos y bebemos más de la cuenta y nos arrepentimos los días posteriores al ver que la báscula nos marca que estamos unos cuántos kilos excedidos. Es por eso que aquí os traemos algunos trucos recomendados por la Federación de Nutrición (FESNAD) para que podáis disfrutar esta Navidad pero sin cometer excesos.
Aumentar de peso en estos tiempos es lo más normal del mundo. La media de aumento de peso en estas épocas va de 0,5 a 4 kg. Porque no solo debemos pensar en Nochebuena o Nochevieja, sino en todas las otras actividades extraordinarias que hacemos durante diciembre. Ejemplos de ellos son aquellas visitas a familiares que acaban en comidas improvisadas o las tradicionales fiestas de empresa. Diciembre lo pasamos de celebración en celebración. Además su clima frío invita a quedarnos más en casa y, por lo tanto, hacer menos actividad física. Por eso es importante cumplir con las recomendaciones de la FESNAD.
2No dejar de lado la actividad física
Si tienes la suerte de estar de vacaciones en diciembre, es recomendable que te tomes un poco de tiempo para realizar algo de ejercicio. Salir a caminar o correr, montar en bicicleta o simplemente un poco de ejercicio en casa como tanto se ha hecho durante el confinamiento. A su vez, en lugar de quedar en una casa con tus amigos, si el tiempo lo permite puedes juntarte en lugares abiertos y caminar un poco. Es una buena forma de mantenerse activo.