Las actualizaciones de programas tienen su lado A y su lado B. En lo bueno, está claro que sirve para modernizar, para darle nuevas funciones e incluso una mayor rapidez. En lo malo, que muchas veces los cambios son para peor. Son sistemas más potentes que impiden que programas antiguos puedan ejecutarse. Seguro que te suena de tu teléfono móvil y de las actualizaciones. ¿Verdad? Pues en Windows 10 ocurre lo mismo.
Para muchas personas no hay peor cosa que una actualización del sistema operativo. Y en esto, la empresa de Microsoft es ideal. Cada vez que lanza nuevos paquetes, la gente se lleva las manos a la cabeza. Seguro que te ha pasado alguna vez con las muchas actualizaciones de Windows. A veces lo que ocurre es que tenemos programas antiguos que no se pueden ejecutar. Pues bien, te vamos a contar cómo puedes hacerlo.
4Compatibilidad
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si los programas son compatibles en las dos versiones. Windows 10 incluye un modo de compatibilidad para ejecutarlas. Hay que simular la ejecución en sistemas operativos anteriores.
Para acceder a la configuración de compatibilidad, tienes que hacer clic derecho en el icono de un programa o en el archivo .exe en el explorador y ve a Propiedades. Luego da en la pestaña Compatibilidad y elige el sistema donde sabías que funcionaba, prueba varias opciones. La herramienta también incorpora un asistente automático que prueba los valores por ti.