El pan duro desde siempre se ha catapultado como un producto brillante e infaltable en la gastronomía española, principalmente en Andalucía donde su arraigo ha tenido mucho apego con el traspasar de los años.
En MONCLOA hemos preparado un listado de recetas gourmet que puedes preparar a partir de la sobras del pan duro, la mayoría de ellas son auténticas delicias culinarias que harán felices a más de uno por la calidad del sabor y su frescura. ¡Comenzaras a elaborarlas en casa!
2Porra antequerana
Es una receta hecha con las sobras de pan duro fantástica por lo deliciosa que es, conduciendo a que tenga mucha relación con el salmorejo cordobés. Gracias al impecable sabor del tomate fresco que tiene en su poder, puede ser considerado como el complemento perfecto de una alhambra especial, la cual puede rellenarse a punto de ajo, pimiento rojo, sal, aceite y por supuesto pan duro.
La porra puede ser fabricada como si fuera el propio salmorejo, cuyos ingredientes esenciales van a ser el huevo duro, el jamón y el atún en aceite.