domingo, 24 noviembre 2024

Trucos para conservar mejor y más tiempo los alimentos

Todos los alimentos que consumimos cuentan con un período natural durante el que se mantienen frescos. Sin embargo, una vez que pasa este da comienzo el proceso de deterioro y putrefacción. Para que nos duren más tiempos y su consumo sea mejor, podemos poner en marcha algunos trucos de conservación que nos vendrán muy bien.

Conociendo todas esas claves para conservar de una manera adecuada los productos, evitaremos, además, tirarlos porque se hayan puesto malos. Esto reducirá el desperdicio de comida y también aumentará la seguridad de todos al saber que los estamos tomando siempre en buen estado.

Conseguir esto es mucho más sencillo de lo que piensas. Tan solo debes poner en marcha un mecanismo fácil para evitar su deterioro. Descubre algunos trucos para conservar mejor y durante más tiempo los alimentos.

4
Escabeche y deshidratación para mantener los alimentos

escabeche

Podríamos definir el escabeche refiriéndonos a él como un tipo de adobo. Se lleva a cabo cociendo un alimento en una solución de vinagre, aceite, verduras y especias bien mezcladas. Cuando se enfría, se cubre con el adobo y así se mantiene perfecto durante mucho más tiempo. Es perfecto para pescados, mariscos, algunas aves, etc.

El método de deshidratación también es uno de los trucos mejor valorados. El agua es un elemento imprescindible para que los microorganismos puedan vivir, así como la actividad de las enzimas. Cuando retiramos el agua, por tanto, esta actividad se verá paralizada. Ya se usaba este método desde tiempos antiguos, con el secado al sol.

Estas dos técnicas son dos trucos muy bien llevados a cabo debido a todos los años que llevamos practicándolas. Se ha ido perfeccionando el mecanismo y también el resultado, que cada vez es mejor.