Cuatro de la tarde, momento de la siesta, y…suena el teléfono móvil para ofrecerte un cambio de compañía telefónica. Domingo, diez de la noche y otra llamada de una compañía de electrónica ofreciéndote sus “incomparables” tarifas. Seguro que sabes perfectamente de lo que te estamos hablando. ¿Cómo es posible que te llamen a esas horas? ¿Puedes hacer algo para evitarlo? Pues sí, tu solución se llama Lista Robinson.
Seguro que has escuchado a muchas personas que ellos han evitado estas llamadas gracias a apuntarse a una famosa lista. Pues hoy te vamos a contar cómo. Si estás inscrito en este registro vas a poder evitar las llamadas y mensajes de campañas publicitarias. Vas a agradecer este artículo porque de esta manera vas a poder dormir tranquilamente la siesta sin temor a esa molesta llamada.
5Los matices de la Lista Robinson
Ahora bien, por desgracia, no es oro todo lo que reluce en la Lista Robinson. Una vez que te hayas inscrito tienes que tener en cuenta estos dos aspectos. El primero es que la Lista Robinson te protege de las entidades con las que nunca has tenido relación. Es decir, que si se trata de una empresa con la que tienes o tuviste contrato, tienes que contactarles directamente para exigirles que dejen de enviarte publicidad. Es decir, que no tiene carácter retroactivo.
Y la segunda cuestión que tienes que tener en cuenta es que tiene que pasar tres meses desde el momento en que te apuntas para que la Lista Robinson empiece a hacer efecto. Ya que se trata de un largo proceso, y hay que tocar algunos cables para poder evitar esas molestas llamadas publicitarias.