Cuatro de la tarde, momento de la siesta, y…suena el teléfono móvil para ofrecerte un cambio de compañía telefónica. Domingo, diez de la noche y otra llamada de una compañía de electrónica ofreciéndote sus “incomparables” tarifas. Seguro que sabes perfectamente de lo que te estamos hablando. ¿Cómo es posible que te llamen a esas horas? ¿Puedes hacer algo para evitarlo? Pues sí, tu solución se llama Lista Robinson.
Seguro que has escuchado a muchas personas que ellos han evitado estas llamadas gracias a apuntarse a una famosa lista. Pues hoy te vamos a contar cómo. Si estás inscrito en este registro vas a poder evitar las llamadas y mensajes de campañas publicitarias. Vas a agradecer este artículo porque de esta manera vas a poder dormir tranquilamente la siesta sin temor a esa molesta llamada.
3Lista Robinson, cómo inscribirte
Si quieres evitar las famosas llamadas publicitarias para cambiarte de operadora de telefonía a cualquier hora, tienes que seguir estos pasos. Lo primero es apuntarte en la página web de La Lista Robinson. No te preocupes porque se hace en solo cinco minutos. Primero tienes que registrarte: das tus datos, recibes un e-mail para confirmar y ya tienes tu nombre de usuario (el DNI o NIE) y una clave numérica.
El siguiente paso es fácil. Después bastará pinchar en «Acceso al servicio», te piden nombre y clave para acto seguido preguntarte por qué vía quieres dejar de recibir publicidad. Las opciones son e-mail, teléfono (móvil y fijo), correo postal y mensajes SMS/MMS. Se activan por separado, indicando tu dirección/número. Sí, es curioso, pero te tienes que registrar en un servicio de datos, pero este no lo usará para llamarte.