Cuatro de la tarde, momento de la siesta, y…suena el teléfono móvil para ofrecerte un cambio de compañía telefónica. Domingo, diez de la noche y otra llamada de una compañía de electrónica ofreciéndote sus “incomparables” tarifas. Seguro que sabes perfectamente de lo que te estamos hablando. ¿Cómo es posible que te llamen a esas horas? ¿Puedes hacer algo para evitarlo? Pues sí, tu solución se llama Lista Robinson.
Seguro que has escuchado a muchas personas que ellos han evitado estas llamadas gracias a apuntarse a una famosa lista. Pues hoy te vamos a contar cómo. Si estás inscrito en este registro vas a poder evitar las llamadas y mensajes de campañas publicitarias. Vas a agradecer este artículo porque de esta manera vas a poder dormir tranquilamente la siesta sin temor a esa molesta llamada.
2Qué incluye
El Servicio de Lista Robinson tiene una serie de normas que regulan de manera interna el funcionamiento de la Lista Robinson y recoge, entre otros aspectos, lo que te vamos a contar. Por ejemplo, las normas de funcionamiento del Servicio. Los derechos y obligaciones de los ciudadanos, como el derecho a inscribirse o a plantear reclamaciones.
Asimismo, los derechos y las obligaciones de las entidades inscritas en el Servicio, como la obligación de consultar correctamente la Lista Robinson antes de realizar determinadas campañas comerciales. Por ultimo, los procedimientos y mecanismos que las entidades inscritas deben realizar para consultar correctamente la Lista. ¿Quieres formar parte de esta Lista? Pues toma nota.