Lo de echar un vistazo a nuestro Facebook es algo que se ha convertido en un ritual. Lo hacemos por la mañana al despertar, en el rato que tenemos para comer. Y por supuesto, por la noche. Nos gusta ver lo que hacen nuestros amigos, las principales noticias del día o los vídeos más divertidos para olvidarnos del estrés del día. Ahora bien, no has notado que muchas veces te salen siempre las mismas publicaciones de las mismas personas.
Si te ocurre esto, la red social se convierte en un aburrimiento. No mola lo de ver siempre a los mismos y las mismas noticias. Pues bien, esto se debe a que Facebook tiene unos algoritmos que siempre provocan que salgan las mismas cosas. Unos datos que se fijan en lo que siempre vemos o damos me gusta. Afortunadamente esto lo podemos cambiar.
7Qué pasa con la publicidad
Ahora bien, otra cosa bien diferente es la publicidad en Facebook. Esa no la podemos elegir, aunque es cierto que hay algunos mecanismos para poder hacer que no salga con tanta frecuencia. Lo que podemos hacer ir a la publicidad en cuestión seleccionamos el aspa y decidimos ver menos anuncios.
Así, nos va a mostrar más anuncios de estas características. En ese momento es cuando la red social te explica por qué recibes esos tipos de publicidad y no otros. Y en ese desplegable también nos da la oportunidad de marcar las preferencias o temáticas de anuncios que queremos. No nos podemos librar de la publicidad, pero por lo menos, veremos anuncios de cosas en las que estamos interesados.