Lo de echar un vistazo a nuestro Facebook es algo que se ha convertido en un ritual. Lo hacemos por la mañana al despertar, en el rato que tenemos para comer. Y por supuesto, por la noche. Nos gusta ver lo que hacen nuestros amigos, las principales noticias del día o los vídeos más divertidos para olvidarnos del estrés del día. Ahora bien, no has notado que muchas veces te salen siempre las mismas publicaciones de las mismas personas.
Si te ocurre esto, la red social se convierte en un aburrimiento. No mola lo de ver siempre a los mismos y las mismas noticias. Pues bien, esto se debe a que Facebook tiene unos algoritmos que siempre provocan que salgan las mismas cosas. Unos datos que se fijan en lo que siempre vemos o damos me gusta. Afortunadamente esto lo podemos cambiar.
6Las variables de Facebook
Y es que Facebook se fija en cuatro variables para decidir qué cosas nos salen en nuestro muro y cuáles no. Lo primero que analiza es quién publica el contenido y con qué frecuencia interactuamos con esa persona o página. Luego analiza si son imágenes, videos, enlaces y la frecuencia en la que interactuamos.
También el número de interacciones de una publicación. Es decir, si les ha gustado mucho a otros usuarios, interpreta que nos puede gustar a nosotros. Y por supuesto, del momento de la publicación. Analiza cuando fue publicada la información de forma que entiende que nos van a llamar la atención las noticias de última hora. Si eres una persona a la que le gusta saber de noticias deportivas, pues saldrán de este tipo.