sábado, 23 noviembre 2024

Whatsapp: cómo descifrar un mensaje eliminado y otros trucos

La frecuencia con la que utilizamos Whatsapp provoca que muchas veces cometamos errores y enviemos un mensaje a un destinatario equivocado, o bien mandemos a un grupo algo que era para una persona en particular. También sucede que escribimos un determinado mensaje y luego nos arrepentimos. Afortunadamente el servicio de mensajería cuenta con la función de eliminar mensajes y así, evitar situaciones muy vergonzosas o malos entendidos. ¿Acaso nunca has tenido una discusión con algún familiar o amigo por algún mensaje de Whatsapp enviado?

A diferencia de otras redes sociales como Instagram, Whatsapp nos deja en evidencia cada vez que optamos por eliminar un mensaje ya que la App deja constancia en el chat de que ha sido borrado. Y esto hace que el destinario sienta extrema curiosidad por descifrar su contenido. Imagino que no seremos los únicos que al ver un mensaje eliminado, ya sea en un grupo o un chat privado, nos preguntamos que ha sido lo que escribió y, por supuesto, por qué decidió borrarlo.

Diferentes aplicaciones para Android permiten al usuario leer mensajes borrados anteriormente. En este caso hablaremos de Notisave, app que encontrarás gratis en en PlayStore y con la que podrás descubrir muchos de los secretos de Whatsapp. Entonces, si quieres descifrar el contenido de un mensaje eliminado, aún corriendo el riesgo de llevarte un disgusto, aquí te aconsejamos algunos trucos.

2
Autorización para acceder a los datos de todas tus Apps

Una vez descargada, Notisave pedirá al usuario acceso y permiso para gestionar notificaciones de Whatsapp y de todas las aplicaciones, así como también acceso a fotos y a todo el contenido multimedia guardado en tu dispositivo. Si deseas utilizar todas las funciones de la App deberás acceder a todo ello.

Sin embargo, debemos ser conscientes de los riesgos que esto implica: «Todos debemos preguntarnos si el costo de los mensajes que alguien nos envía y luego elimina es realmente mayor al costo de los mensajes que enviamos a nuestros amigos, a los familiares y hasta a los colegas de trabajo», explica Dmitry Bestushev, director del Grupo de Investigación y Análisis de Kaspersky en América Latina.