El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.
A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.
7VARIANTES DEL GUACAMOLE CASERO
Hay quienes prefieren triturar el guacamole casero con una batidora de mano. Esta opción se encuentra recomendada para aquellos que quieran utilizarlo a modo de salsa, como, por ejemplo, de acompañamiento para unas verduras, una plato de pasta o una hamburguesa.
De igual manera, si eres una persona a la que no le gusta el picante, puedes prescindir del uso de tabasco o reducir su cantidad. Se puede personalizar de acuerdo a tus preferencias y así podrás disfrutar de una salsa sabrosa y ligera.
Asimismo, si te gusta el toque a tomate, puedes añadir tomate natural picado, o si lo prefieres puedes optar por una cuchara de salsa de tomate. De esta forma podrás disfrutar de una elaboración a tu medida.