El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.
A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.
5INCORPORA EL RESTO DE INGREDIENTES
Tras haber echado el zumo y haber mezclado bien los aguacates con el jugo, es el momento de añadir el resto de ingredientes. De esta forma tendrás que añadir la cebolleta o cebolla, el pimiento verde, la sal, el aceite y el cilantro, además del tabasco al gusto.
Añadidos todos los ingredientes tan solo tendrás que mezclarlos bien todos para conseguir una mezcla homogénea. Antes de guardarlo se recomienda que pruebes el guacamole. De esta forma podrás comprobar si necesitas ajustarlo tanto en sal como picante.
En el momento en el que creas que ya está totalmente a tu gusto, déjalo en un recipiente tapado o tapa el bol con papel film. Puedes dejarlo reposar en la nevera para que se encuentre fresco cuando lo vayas a consumir.