El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.
A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.
4LOS AGUACATES EN LA RECETA DE GUACAMOLE
Una vez hecho lo anterior es el momento de coger los aguacates y partirlos por la mitad. Cuando lo hagas tendrás que abrirlos y retirarles el hueso, extrayendo a continuación toda su carne con una cuchara sopera y colocando esta en un bol o plato hondo.
Luego tritúralos con un tenedor, ya que el guacamole debe tener una textura grumosa para que sea perfecto. Cuando ya los hayas triturado será el momento de echar el zumo de lima o limón por encima. Asegúrate de mezclar bien para que los aguacates no se oxiden.