El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.
A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.
2INGREDIENTES PARA ELABORAR GUACAMOLE CASERO
Para elaborar tu propio guacamole casero solo necesitas unos pocos ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Para prepararlo para 3-4 personas necesitas un aguacate maduro grande o dos de un tamaño inferior. Al tocarlo tendrás que notarlo blando aunque esté sin pelar.
Además, se requiere de el zumo de medio limón o lima; un cuarto de cebolleta o cebolla; medio pimiento verde; seis gotas de tabasco; una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra; unas ramitas de cilantro (opcional); y una pizca de sal.
Una vez que los hayas reunido es el momento de comenzar con la preparación, en la cual apenas emplearás unos 15 minutos.