Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.
Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.
7LA ESPOSA DE FELIPE VI Y EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL
La Reina Letizia ha sido la gran protagonista a la hora de cometer errores de protocolo desde su llegada a la Casa Real. Otro de sus hechos llamativos fue cuando en una audiencia en México en 2015, cometió un grave fallo.
La reina compartía mesa con Felipe VI, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. El programa surgió cuando el presidente mexicano se dispuso a dar un discurso. Este no parecía ser del interés de la asturiana, que decidió sacar su teléfono móvil debajo de la mesa y ponerse a chatear.
El jefe del Estado se percató e inmediatamente le pidió de manera discreta que lo guardase en su bolso. A pesar de ello, los medios presentes se dieron cuenta de lo ocurrido, una imagen que dejó en ridículo a la reina consorte.