Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.
Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.
5EL GRAVE ERROR EN LA PROCLAMACIÓN DEL REY
En 2014 tuvo lugar uno de los errores de protocolo considerados de mayor gravedad por parte de la Reina Letizia. Concretamente tuvo lugar después de que la monarca dejase plantado a su marido esperándola frente al coche oficial que les iba a trasladar hasta el Congreso de los Diputados.
La asturiana prefirió acompañar a sus hijas hacia el coche en el que estas iban a acudir al lugar. Esto hizo que durante algunos minutos Felipe VI se quedase frente al vehículo sin saber muy bien lo que hacer. Para algunos fue un hecho que dejó en ridículo al que ese día sería proclamado rey de España.