Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.
Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.
4¿EN RIDÍCULO FELIPE VI?
El primer fallo de protocolo de Letizia Ortiz tuvo lugar en su presentación como prometida de Felipe VI ante los medios de comunicación. Aunque por aquel entonces aún no estaba acostumbrada al protocolo y fue tomado de manera anecdótica, hubo un fallo de protocolo.
En un momento de la conversación, el hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía interrumpió a la que sería su futura esposa. Al hacerlo, la asturiana no dudó en saltar y pedirle que le dejase terminar. El por entonces Príncipe de Asturias se rió, pero por algunos fue visto como una situación que le dejó en ridículo.