Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.
El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.
8PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA REGLA DEL MINUTO
La «regla del minuto» tiene una serie de principios básicos que se deben conocer. Para empezar, se busca dejar de lado las excusas, tratando de huir de la pereza y evolucionar de manera lenta pero seguro. De alguna manera se trata de concentrarse en lo posible y lo real, centrándose en las cosas positivas y los avances.
También hay que tener en cuenta que se trata de una enseñanza continua, debiendo aprender algo nuevo cada día; y tampoco se busca la perfección. De hecho, se insta a aprender de los errores y buscar soluciones.