Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.
El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.
7AUTODISCIPLINA O ‘SHITSUKE’, LA ÚLTIMA FASE
La quinta y última fase del método Kaizen se basa en fomentar la autodisciplina. Llegados a este punto no importa tanto el orden porque los hábitos ya tendrán que estar interiorizados. Ahora tan solo habrá que cumplir diariamente con las tareas, aunque para ello será necesaria la voluntad de cada persona.
Este método tiene una fórmula sencilla, ya que con tan solo emplear un minuto al día se logrará adaptar tanto el cuerpo como la mente para hacer esas tareas que tanto te cuesta hacer. Un truco para ello es hacerlo siempre a la misma hora todos los días. Es posible aplicarlo tanto en el hogar como en otros ámbitos.