Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.
El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.
6ESTANDARIZACIÓN O ‘SEIKETSU’
Para poder interiorizar el orden es necesario crear los hábitos. Es imprescindible para ello que todos los días dediques un minuto al orden, de forma que puedas crear de la manera adecuada esa rutina, sin fallos.
Una vez que se logra interiorizar por completo los nuevos hábitos y rutinas, esta pauta hará que se puedan realizar las tareas de una forma mucho más sencilla y rápida. Para poder mantener el orden en el hogar es necesario hacer la cama a diario, guardar cada cosa en su sitio tras utilizarlo, mantener la casa limpia y en buenas condiciones, etcétera.