domingo, 24 noviembre 2024

Cómo evitar el desorden con la técnica japonesa de ‘la regla del minuto’

Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.

El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.

5
LIMPIEZA O ‘SEISO’, CLAVE EN LA REGLA DEL MINUTO

LIMPIEZA O 'SEISO', CLAVE EN LA REGLA DEL MINUTO

La limpieza es clave dentro de todas y cada una de las estancias del hogar. Por ello, en esta fase llamada «seiso» se debe dedicar un minuto todos los días para iniciar las tareas que debas realizar.

A medida que vayas creando el hábito podrás aumentar el tiempo que le dedicas y ya no tendrás ni pereza ni esa sensación de obligación que te puede echar atrás. Aunque algunas tareas iniciales te puedan llevar a invertir más tiempo del que te gustaría, una vez dado el primer paso te será mucho más sencillo mantener el orden.