Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.
El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.
3CLASIFICACIÓN O ‘SEIRI’, LA PRIMERA TAREA DE LA REGLA DEL MINUTO
La regla del minuto se compone de una serie de pasos o fases que hay que llevar a cabo. Para empezar hay que pasar por una primera fase de clasificación o «Seiri«. Esta se basa en tratar de desprenderse de aquello que no es necesario.
Para ello hay que detenerse durante un tiempo y separar lo necesario de lo innecesario. Al igual que ocurre en otros métodos, tan solo se debe dejar tan solo aquello que realmente nos sea útil y, por tanto, necesitemos. Para ello debe ser esencial para el día a día.