Asturias es una de las comunidades autónomas con más encanto de España. Allí se destacan sus hermosas playas, sus inmensas montañas y, desde ya, su gastronomía. Si, la cocina asturiana es considerada de las mejores del país. Fabada, cachopo y pastel de Cabracho son solo algunos de deliciosos platos que puedes disfrutar en el Principado. Claro está, todos acompañados por una buena sidra. Pero en este caso, te contaremos como se hace el tradicional pote asturiano. Un clásico plato caliente ideal para el invierno y para disfrutar en familia en estas fiestas.
El pote asturiano es un plato cuyos sus ingredientes son bastante económicos y no es para nada difícil de cocinar. Simplemente debes prestar atención y contar con productos frescos y de buena calidad. Además, es muy importante que te tomes tu tiempo porque, como toda comida de cuchara, su preparación tarda una cuantas horas.
El pote asturiano o potaxe de berces en bable (dialecto asturiano) es un plato que no puedes dejar de comer si visitas Asturias. Pero debido al cierre perimetral de dicha región, este año eso no será posible. Por eso a continuación te enseñaremos su receta paso por paso para que sorprendas a tus seres queridos esta Navidad con una con una comida muy especial. Confiamos plenamente en tus habilidades culinarias y estamos seguros que tu pote asturiano no tendrá nada que envidarle al de ningún bar o restaurante de Oviedo.
6Consejo de los expertos para un buen pote asturiano
«El pote asturiano no tiene ni padre ni madre; nadie sabe quién los creo. Fue reproducido mil veces por cocineros y no cocineros, hosteleros y no hosteleros, particulares y no particulares, y eso fue sistematizando y concretando un plato que nadie tiene ningún interés en cambiar, porque no aporta nada cambiarlo», cuenta el reconocido gastrónomo Eduardo Méndez Riestra, autor del libro `Diccionario de cocina y gastronomía de Asturias´.