Hace muchos años la palabra prefijo era una de las más habituales. Había que marcarlo si hacías una llamada desde fuera de tu provincia. Posteriormente se pusieron de moda los 900, y eso cambió todas las reglas de juego. Ahí es cuando comenzaron los timos y estafas por teléfono. Y más aún con la llegada del móvil y de los servicios técnicos. Te vamos a contar los prefijos telefónicos a los que nunca debes de llamar porque puedes caer en un timo grande.
Y es que es muy habitual que nos digan en un programa de televisión que llamemos por teléfono a un número. O incluso desde alguna empresa para poder estar en contacto con ellos. Pues ojo, mucho ojo porque ahora también recibimos mensajes de WhatsApp o SMS diciéndonos que llamemos a ese número. Y podemos estar cayendo en una estafa tremenda que nos hará perder unos cuantos euros.
5El timo de la llamada de teléfono con prefijo extranjero
Luego están los timos que se realizan con prefijos extranjeros. Y es que el timo de la llamada perdida es uno de los más antiguos y extendidos en la red. El fraude consiste en llamadas de un solo tono en las que el receptor encuentra una llamada perdida en su teléfono. Un número largo, que si devuelves la llamada, caes en la trampa.
Estos son los números más comunes. 353 Albania, 225 Costa de Marfil, 233 Ghana y 234 Nigeria. Por lo tanto, si encuentras en tu teléfono móvil una llamada perdida que comienza con este número jamás deberías llamar.