Hace muchos años la palabra prefijo era una de las más habituales. Había que marcarlo si hacías una llamada desde fuera de tu provincia. Posteriormente se pusieron de moda los 900, y eso cambió todas las reglas de juego. Ahí es cuando comenzaron los timos y estafas por teléfono. Y más aún con la llegada del móvil y de los servicios técnicos. Te vamos a contar los prefijos telefónicos a los que nunca debes de llamar porque puedes caer en un timo grande.
Y es que es muy habitual que nos digan en un programa de televisión que llamemos por teléfono a un número. O incluso desde alguna empresa para poder estar en contacto con ellos. Pues ojo, mucho ojo porque ahora también recibimos mensajes de WhatsApp o SMS diciéndonos que llamemos a ese número. Y podemos estar cayendo en una estafa tremenda que nos hará perder unos cuantos euros.
4Mucho ojo con los prefijos 905
Comenzamos ya con los prefijos que no tienes que llamar jamás. Son los 905 que seguro que os suenan de los concursos y las promociones que hacen en televisión. Incluso el BOE regula estos números y nos dicen lo que son. “Con ellos se gestiona un elevado número de llamadas, coincidentes total o parcialmente en el tiempo, con motivo de la difusión de algún evento en el que se invite a la audiencia a participar mediante la realización de llamadas telefónicas”.
Hay que tener mucho cuidado con ellos. Primero porque el coste de la llamada casi siempre se publicita en letra muy pequeña. Y nos podemos llevar un gran susto de lo que hemos gastado. Segundo porque podemos entrar en una base de datos que posteriormente recibiremos llamadas y mensajes.