Las relaciones entre un sector de la clase política española y la Casa Real hace tiempo que no pasan por su mejor momento, tal y como se ha podido comprobar en los últimos meses, en especial desde el Gobierno. Sin embargo, a la hora de hablar del Rey Felipe VI y la Reina Letizia más allá de la institución que representan, las opiniones de algunos de estos políticos cambian radicalmente.
En esta ocasión repasamos las opiniones que han vertido diferentes políticos sobre la reina consorte, para la cual la gran mayoría de ellos tienen buenas palabras.
5PEDRO SÁNCHEZ EVITA DAR SU OPINIÓN SOBRE LA REINA EN SU LIBRO
En su libro Manual de resistencia, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también habló de la reina consorte. No obstante lo hizo para relatar cómo fue su primer encuentro con la Reina tras convertirse en el líder del PSOE allá por 2014.
Sin embargo, el presidente del Ejecutivo español prefirió evitar dar su opinión sobre la asturiana y centrándose únicamente en narrar la manera en la que la conoció. La reina Letizia se acercó a saludarme; ella estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, como yo, y quería conocerme personalmente», manifestó el político socialista.