Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para generar ingresos. Hemos pasado de publicar fotos por postureo para hacerlo para ganar dinero o para captar la atención de clientes. Esto lo han comprobado las principales marcas y negocios que han visto en Instagram la mejor manera de poder multiplicar las ventas. Ahora bien, no solo vale con estar en la red, para tener éxito hay que realizar una serie de estrategias.
Actualmente existen más de 25 millones de empresas en Instagram, convirtiéndola en una buena alternativa para el E-commerce. Además, 200 millones de usuarios visitan el perfil de una empresa en Instagram cada día. ¿Te imaginas las ventas que puedes hacer a través de esta red social? En 2019, Instagram reportó el mayor crecimiento de todas las redes sociales (6%). Ahora bien, para triunfar hay que tener en marcha una serie de estrategias.
7Mejorar tu posicionamiento en Instagram
Aquí ya te hemos hablado muchas veces del famoso posicionamiento. El ejemplo más claro lo tenemos en Google. Tener un buen posicionamiento en los buscadores consiste en que cuando alguien busque información sobre el producto que nosotros vendemos, salgamos en las primeras páginas de la búsqueda. Así tendremos muchas opciones de ser los elegidos para esa compra.
Pues bien, ese posicionamiento también lo podemos hacer en Instagram. Con trucos como una buena colocación de hashtag, o una completa información de nuestra biografía podemos colocarnos mejor en las búsquedas. Son detalles que nos harán estar situados mejor en esta red social, y con ello, aumentar las ventas. Eso sí, estas estrategias tienen que tener prolongación en el tiempo, ser constantes.