Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para generar ingresos. Hemos pasado de publicar fotos por postureo para hacerlo para ganar dinero o para captar la atención de clientes. Esto lo han comprobado las principales marcas y negocios que han visto en Instagram la mejor manera de poder multiplicar las ventas. Ahora bien, no solo vale con estar en la red, para tener éxito hay que realizar una serie de estrategias.
Actualmente existen más de 25 millones de empresas en Instagram, convirtiéndola en una buena alternativa para el E-commerce. Además, 200 millones de usuarios visitan el perfil de una empresa en Instagram cada día. ¿Te imaginas las ventas que puedes hacer a través de esta red social? En 2019, Instagram reportó el mayor crecimiento de todas las redes sociales (6%). Ahora bien, para triunfar hay que tener en marcha una serie de estrategias.
5Acciones promocionales
La última estrategia gratuita que te podemos recomendar para vender en Instagram son las acciones promocionales. Ahora bien, la primera recomendación es que las hagas solo para tus usuarios, no para todo el mundo. Ellos se tienen que sentir especiales por seguir la cuenta en tu red.
Puedes hacer descuentos de tus productos, cupones, ediciones limitadas de un producto, o aprovechar algún día especial para decir que los gastos de envío son gratis. Puedes ofrecer beneficios en futuras compras o cualquier otra acción que se te ocurra que pueda gustar y agradar a nuestros seguidores. Con ello vas a conseguir atrapar a más gente y posteriormente tus ventas se pueden multiplicar.