La serie de terror ’30 monedas’ de HBO España ya es todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Un nuevo trabajo del reconocido director Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y Perfectos Desconocidos, entre otras) que ya está dando que hablar y cuenta con un reparto de lujo. Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner,Macarena Gómez, Paco Tous, Pepón Nieto y Carmen Machi son algunos de los actores que acompañan a Eduard Fernández, el gran protagonista. Pero, ¿Quién es Eduard Fernández? Hoy te contamos todo lo que sabemos del protagonista de ’30 monedas’.
La historia transcurre en un pueblo perdido en España, al cuál Vergara (Eduard Fernández), exorcista, cura, boxeador y exconvicto huye para olvidar su pasado. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse comienzan a ocurrir ciertos fenómenos paranormales que Vergara debe resolver. Para esto pide ayuda a la veterinaria del pueblo, Elena (Megan Montaner), y al alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre).
La serie se pre-estrenó el pasado 11 de septiembre en Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges con mucho éxito. Luego fue proyectada en el Festival de Venecia y su crítica ha sido inmejorable. Ahora está arrasando en HBO, y mucho tiene que ver el trabajo de Eduard Fernández interpretando al `padre Vergara´. A continuación, te dejamos algunos datos del actor barcelonés que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderán!
4Su opinión sobre el independentismo
En varias ocasiones Eduard Fernández ha manifestado sin pelos en la lengua su opinión sobre diferentes cuestiones vinculadas a la política. El actor catalán ha manifestado más de una vez que no se considera independentista y calificó al procés como «un dolor de muela».
«La sociedad catalana está tan impregnada del procés que todo lo condiciona. Es como cuando te duele una muela, que estás todo el día pensando en la muela y te deja menos espacio para centrarte en otras cosas más importantes. Sólo en que te duele la maldita muela. Los que gobiernan, sobre todo los favorables a la independencia, están enfocando las políticas culturales hacia su objetivo y eso es un problema», ha dicho Fernández.