La serie de terror ’30 monedas’ de HBO España ya es todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Un nuevo trabajo del reconocido director Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y Perfectos Desconocidos, entre otras) que ya está dando que hablar y cuenta con un reparto de lujo. Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner,Macarena Gómez, Paco Tous, Pepón Nieto y Carmen Machi son algunos de los actores que acompañan a Eduard Fernández, el gran protagonista. Pero, ¿Quién es Eduard Fernández? Hoy te contamos todo lo que sabemos del protagonista de ’30 monedas’.
La historia transcurre en un pueblo perdido en España, al cuál Vergara (Eduard Fernández), exorcista, cura, boxeador y exconvicto huye para olvidar su pasado. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse comienzan a ocurrir ciertos fenómenos paranormales que Vergara debe resolver. Para esto pide ayuda a la veterinaria del pueblo, Elena (Megan Montaner), y al alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre).
La serie se pre-estrenó el pasado 11 de septiembre en Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges con mucho éxito. Luego fue proyectada en el Festival de Venecia y su crítica ha sido inmejorable. Ahora está arrasando en HBO, y mucho tiene que ver el trabajo de Eduard Fernández interpretando al `padre Vergara´. A continuación, te dejamos algunos datos del actor barcelonés que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderán!
2La actuación: una vocación de familia
En sus más de 30 años de carrera, Eduard Fernández, ha interpretado cientos de personajes en cine, televisión y teatro. Pero seguramente uno de los hechos más importantes de su carrera haya sido trabajar con su propia hija. Greta Fernández, hija que el actor que el cura de `30 monedas´ tiene con la escritora Esmeralda Berbel, tiene 25 años y heredó el talento actoral de su padre. Comenzó muy joven a estudiar actuación y tiene varias películas rodadas a pesar de su corta edad.
En 2019, los Fernández rodaron juntos «La hija de un ladrón», película que fue galardona en los Premios Goya de aquel año y proyectada con gran éxito en el Festival de San Sebastián. Como no podía ser de otra manera, interpretaron los papeles de padre e hija con notable suceso. En una entrevista, Greta confirmó que fue ella quién convenció a su papá de hacer el papel.