sábado, 23 noviembre 2024

Eduard Fernández: esto es todo lo que sabemos del cura de ’30 monedas’

La serie de terror ’30 monedas’ de HBO España ya es todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Un nuevo trabajo del reconocido director Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y Perfectos Desconocidos, entre otras) que ya está dando que hablar y cuenta con un reparto de lujo. Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner,Macarena Gómez, Paco Tous, Pepón Nieto y Carmen Machi son algunos de los actores que acompañan a Eduard Fernández, el gran protagonista. Pero, ¿Quién es Eduard Fernández? Hoy te contamos todo lo que sabemos del protagonista de ’30 monedas’.

La historia transcurre en un pueblo perdido en España, al cuál Vergara (Eduard Fernández), exorcista, cura, boxeador y exconvicto huye para olvidar su pasado. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse comienzan a ocurrir ciertos fenómenos paranormales que Vergara debe resolver. Para esto pide ayuda a la veterinaria del pueblo, Elena (Megan Montaner), y al alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre).

La serie se pre-estrenó el pasado 11 de septiembre en Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges con mucho éxito. Luego fue proyectada en el Festival de Venecia y su crítica ha sido inmejorable. Ahora está arrasando en HBO, y mucho tiene que ver el trabajo de Eduard Fernández interpretando al `padre Vergara´. A continuación, te dejamos algunos datos del actor barcelonés que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderán!

1
Sus comienzos como mimo callejero

Eduard Fernández nació en en Barcelona en 1964, aunque tiene raíces en Barbadillo del Mercado (Burgos), de donde es oriunda su madre. Desde siempre supo su afición por la actuación y las artes escénicas, por lo que comenzó estudiando de muy pequeño para mimo en el Instituto del Teatro. Pronto empezó a trabajar como artista callejero hasta que lo contrataron en un local de la ciudad catalana.

El protagonista de `30 monedas´ recuerda sus inicios con mucho orgullo. «Cuando hacía mimo en la calle, para mí era la hostia. Luego me pillaron en un local de variedades con el ‘mariquita’ presentador, el mago y el mimo, me parecía que había tocado techo. Vivo día a día y las cosas me van sucediendo y me gusta así», contó hace un tiempo en una entrevista para el diario El Mundo.

Atrás