Quién dice que en las plataformas de streaming sólo triunfan películas y series. Pues no es así. También se cuelan a veces series documentales como ‘Otras galaxias’ (‘Alien Worlds’), que en Netflix ha superado incluso grandes fenómenos de estas semanas como ‘Los favoritos de Midas’. Igual los documentales de La 2 son minoritarios (aunque luego lo ve más gente de lo que parece), pero desde luego los algunos documentales de plataformas triunfan y se colocan entre lo más visto.
Veamos de qué va y qué nos ofrece ‘Otras galaxias’, una serie documental de ciencia ficción que se compone de cuatro episodios de entre 41 y 47 minutos de duración y de la que se habla ya para una posible segunda temporada, dado el éxito. Luego hablaremos también de esos planes de futuro. Vamos allá.
4De paso, sabemos más sobre nuestro planeta
Otro factor positivo y que quizá haya ayudado a su éxito, es que para elucubrar con conocimiento de causa sobre la posible vida extraterrestre, hay que conocer muy bien las bases de la vida en nuestro planeta. Así que ‘Otras galaxias’ comienza la casa por los pilares y no el tejado y hace un resumen de muchas curiosidades y datos desconocidos para el gran público sobre la vida en la Tierra.
De lo que parece que peca, según algunos usuarios que la han visto, es que los detalles de las criaturas posibles de otros mundos es impresionante, pero no se está al mismo nivel la explicación científica. Esto hace que parezca que haya primado la imaginación del diseñador que las certezas de un biólogo a la hora de asesorar. Quizá pulan eso en una posible segunda temporada, si es que la hay.