Te haces una foto con tu mejor look. La pones un par de filtros para que sea mucho más molona. La subes a Instagram y a esperar a recibir Me Gustas y Comentarios. Con un poco de suerte te conviertes en instagramer y puedes vivir de ello. Lo que puede parecer un acto muy sencillo tiene por detrás todo un proceso analítico. Y es que esta red social tiene una herramienta: Instagram Analytics, con la que puedes conocer todas las métricas.
Es decir, puedes saber cómo, cuándo y por qué vienen esos seguidores a tu publicación. Cuál es la publicación que más comentarios ha tenido y por qué. Es como un estudio de todas las publicaciones que haces en Instragam para saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Ahora bien, para ello hay que tener controladas las famosas métricas.
4Seguidores
Para conocer mejor nuestro Instagram tenemos que saber quién nos sigue. Con las estadísticas de Instagram Analytics puedes medir el número de tus seguidores y ver datos de sexo, edad y ubicación. Estos datos los puedes utilizar para orientar los contenidos que publicas a tu público y para atraer patrocinadores. Es decir, si tienes muchos jóvenes, pues ya sabes que puedes enfocar hacia esos temas.
Esta información la puedes ampliar con una herramienta que se llama Iconosquare. Te muestra la frecuencia de tus publicaciones y el aumento de tus seguidores, entre otros datos. Puedes utilizar esa información para modificar tu plan de publicaciones y así tener mejores resultados.