Te haces una foto con tu mejor look. La pones un par de filtros para que sea mucho más molona. La subes a Instagram y a esperar a recibir Me Gustas y Comentarios. Con un poco de suerte te conviertes en instagramer y puedes vivir de ello. Lo que puede parecer un acto muy sencillo tiene por detrás todo un proceso analítico. Y es que esta red social tiene una herramienta: Instagram Analytics, con la que puedes conocer todas las métricas.
Es decir, puedes saber cómo, cuándo y por qué vienen esos seguidores a tu publicación. Cuál es la publicación que más comentarios ha tenido y por qué. Es como un estudio de todas las publicaciones que haces en Instragam para saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Ahora bien, para ello hay que tener controladas las famosas métricas.
2La métrica en Instagram
Son muchas las empresas o personas que quieren vivir de Instagram. Pues bien, está bien lo de publicar, pero hay que hacerlo con sentido. Así puedes entender mejor si tu comunicación es correcta, si tus anuncios están cumpliendo con su objetivo, y si a tus seguidores les gusta el material que les estás ofreciendo.
Por eso, antes de hacer un análisis de los datos gracias a Instagram Analytics es importante que tengas claro cuál es tu objetivo. Y luego saber usar las métricas más importantes para tu negocio. Son también conocidas como KPIs. Tienes que comprobar si estás en el buen camino o tienes que modificar tu estrategia.