jueves, 12 diciembre 2024

Algunos son humillantes: Los motes más impactantes de la Reina Letizia

La Reina Letizia no llegó con buen pie a la Casa Real, ya que por su condición de plebeya no era una elección que agradase demasiado a Doña Sofía y Don Juan Carlos I, por aquel entonces Reyes de España. Sin embargo, Felipe de Borbón decidió continuar con su relación y hacer que fuese su mujer.

A lo largo de todos estos años la asturiana ha tenido que sufrir los comentarios y motes de personas cercanas a la Corona, desde amigos de su marido hasta amistades del emérito e incluso por sus propios escoltas. Hacemos un repaso a los motes más impactantes y humillantes de la reina consorte.

6
‘LA DIVORCIADA’ OTROS DE SUS APODOS QUE LE PUSO JUAN CARLOS

'LA DIVORCIADA' OTROS DE SUS APODOS QUE LE PUSO JUAN CARLOS

La Reina Letizia era apodada por Don Juan Carlos I como «La princesa de Tolosa», como ya hemos comentado, pero este no era su único mote. El rey emérito también se refería a ella como «la divorciada«.

La asturiana no se casó por primera vez con Felipe VI. Lo estuvo durante un periodo breve de tiempo con el que fuera su pareja durante diez años. Cuando la conoció el por entonces Príncipe de Asturias ya estaba divorciada.

Aunque para Felipe no supuso un problema, sí lo fue para Juan Carlos I, que no quería que una mujer divorciada se convirtiese en Reina de España. Sin embargo, finalmente tuvo que ceder a las peticiones de su hijo.