La Reina Letizia no llegó con buen pie a la Casa Real, ya que por su condición de plebeya no era una elección que agradase demasiado a Doña Sofía y Don Juan Carlos I, por aquel entonces Reyes de España. Sin embargo, Felipe de Borbón decidió continuar con su relación y hacer que fuese su mujer.
A lo largo de todos estos años la asturiana ha tenido que sufrir los comentarios y motes de personas cercanas a la Corona, desde amigos de su marido hasta amistades del emérito e incluso por sus propios escoltas. Hacemos un repaso a los motes más impactantes y humillantes de la reina consorte.
5LA REINA LETIZIA ¿’LA CONDESA DEL TERROR?
La reina consorte ha logrado convertirse en todo un icono de estilo para muchas mujeres tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, hay algunos países en los que habitualmente se pone su estilo en entredicho. Uno de ellos es Alemania, donde se la ha criticado tanto por ir con ropa demasiado corta como por ir demasiado tapada.
Un claro ejemplo fue cuando Bunte criticó la elección de de vestuario de la reina durante un acto institucional al que acudió y en el que fue, a su juicio con una indumentaria poco apropiada. De hecho, la decidieron apodar «la condesa del terror«.