jueves, 12 diciembre 2024

Algunos son humillantes: Los motes más impactantes de la Reina Letizia

La Reina Letizia no llegó con buen pie a la Casa Real, ya que por su condición de plebeya no era una elección que agradase demasiado a Doña Sofía y Don Juan Carlos I, por aquel entonces Reyes de España. Sin embargo, Felipe de Borbón decidió continuar con su relación y hacer que fuese su mujer.

A lo largo de todos estos años la asturiana ha tenido que sufrir los comentarios y motes de personas cercanas a la Corona, desde amigos de su marido hasta amistades del emérito e incluso por sus propios escoltas. Hacemos un repaso a los motes más impactantes y humillantes de la reina consorte.

4
‘LA HAMBRIENTA’ Y ‘LA REINA DE LAS ACELGAS’

'LA HAMBRIENTA' Y 'LA REINA DE LAS ACELGAS'

Otro de los nombres con los que se conoce a la monarca es «la hambrienta«, haciendo referencia a su apariencia de excesiva delgadez a juicio de algunos medios. La reina consorte sigue una dieta muy estricta que también impone a sus hijas Leonor y Sofía y a su marido Felipe VI.

La asturiana no permite el consumo de bollería en el hogar ni otros dulces y productos que no sean saludables. Además, entre sus escoltas se le ha bautizado como «la reina de las acelgas«, ya que presume de su receta de sopa de acelgas. Desde el cuerpo de seguridad también se le llama «la reina sargento» por lo estricta que es.