Nunca pensamos que un altavoz inteligente podría ser tan útil. Pero así es. Todas las marcas se han lanzado en la carrera de fabricar el que más se asemeje a un humano. Y en ello se encuentra Amazon. El gigante de la mensajería ya puso en liza hace unos años el modelo Echo. Ahora, llega al mercado el nuevo Echo. Si has pensado en hacerte con él, nosotros te vamos a dar las claves para saber si merece la pena comprar este novedoso modelo.
El Echo Dot 4, la cuarta generación de altavoces inteligentes de Amazon con Alexa, ha sido uno de los modelos de altavoz inteligente que más se ha vendido durante la pasada semana del Black Friday. ¿Qué tiene? ¿Cuáles son sus novedades? ¿Realmente merece la pena comprarlo? Pues toma nota porque te vamos a dar una serie de claves para que puedas compararlo con su versión arcaica y con otros modelos que hay en el mercado.
5Un modelo más sostenible
Amazon prosigue, por suerte, con su política de hacer productos sostenibles. Por este motivo anuncia que el nuevo Echo es mucho más ecológico que el anterior. Por ejemplo, el 50% de los plásticos utilizados provienen de material reciclado postconsumo. Y el 100% de la tela utilizada proviene de material reciclado postconsumo.
Vas a tener menos consumo. Para reducir el uso de energía, el dispositivo entrará en el modo de bajo consumo cuando esté inactivo. El modo de bajo consumo no está disponible en ciertas configuraciones del usuario. Y es que Amazon está construyendo nuevas plantas eólicas y solares para generar una cantidad de energía limpia equivalente a la electricidad que usa este dispositivo.